Configurar tu SnoGo
ARNÉS Y CORREA
(obligatorio en todos los centros de esquí)
- Usá solo un aro metálico para unir el mosquetón a la correa.
- Enganchá el mosquetón al cinturón que va a tu cintura.
- Este sistema de seguridad es obligatorio y evita que la bicicleta se deslice sola en caso de caída.
POSICIÓN CORPORAL
- Ajustá el manubrio para que tus hombros queden alineados con la horquilla y el esquí delantero.
- El centro de tu cadera debe ubicarse apenas por delante de tus tobillos.
- Esta postura te da mejor equilibrio, control y respuesta sobre la nieve.
Girar y frenar
DISTRIBUCIÓN DEL PESO
Mantené el peso distribuido sobre los tres esquíes mientras estás en movimiento. Poné un ligero énfasis en el esquí delantero, ya que es clave para mantener el control.
COMENZAR A GIRAR
Incliná la bici apoyándote sobre el manubrio para comenzar a girar.
No gires forzando el manubrio como si fuera una bicicleta tradicional: el movimiento se genera con tu cuerpo, no con los brazos.
GIRO
Inclinar la bici es fundamental para girar correctamente con SNO-GO. Asegurate de que el esquí delantero siempre apunte hacia la dirección en la que te estás desplazando.
FRENADO
Al comenzar un giro, aplicá presión sobre el esquí delantero e estirá la pierna del lado de la bajada para ganar estabilidad. Cuanta más velocidad lleves, más tendrás que inclinar la bici y aplicar presión sobre los cantos de los esquíes para frenar de forma efectiva.
Subiendo y bajando de la aerosilla
SUBIR A LA AEROSILLA – PASO 1
Acercate a la zona donde te levanta la silla y apoyá ambos pies en el suelo. Montate sobre la bici con una pierna a cada lado.No subas desde el costado de la bici.
SUBIR A LA AEROSILLA – PASO 2
Sentate primero, con los brazos extendidos sosteniendo el manubrio. Al salir de la rampa, acercá la bici para que la barra EZ‑Load de la aerosilla encaje en el asiento, entre tus piernas.
BAJÁ LA BARRA DE SEGURIDAD
La barra puede bajarse sobre el manubrio. Si el apoyapiés molesta, girá un poco el manubrio o corré la bici unos centímetros para acomodarla.
BAJAR DE LA AEROSILLA
Levantá el esquí delantero extendiendo brazos y piernas. Cuando toque la plataforma, empujá la bici hacia adelante. Mirá hacia abajo para ubicar tus fijaciones, parate sobre las stomp pads (zonas antideslizantes) y empezá a deslizarte.
Cálido. Cómodo. Libre.
Pies Felices.
Cualquier bota de invierno resistente o bota de snowboard es perfecta para hacer snogoing, ¡y no necesitas fijaciones! Pura libertad.